16 abril

Milán y Redacción. Assa Compañía de Seguros, empresa panameña con operaciones en Costa Rica, finiquitó la compra de la aseguradora italiana Generali que mantenía actividades en Panamá.

Generali, en plena reestructuración de su presencia internacional, anunció este lunes la finalización de la venta de sus actividades en Panamá y Colombia por unos 170 millones de euros ($210 millones).

ASSA Compañía de Seguros, S.A. Costa Rica está ubicada en Santa Ana.
ASSA Compañía de Seguros, S.A. Costa Rica está ubicada en Santa Ana.

Las actividades en Panamá fueron vendidas a Assa Compañía de Seguros y las de Colombia a Talanx Group.

Las cesiones, anunciadas en 2017, forman parte de una estrategia de “optimización de nuestra presencia geográfica y de mejora de nuestra eficacia operativa y de asignación de capital”.

El valor de la venta es un poco inferior al anunciado en 2017 cuando Generali esperaba poder vender sus actividades en Panamá por 172 millones de euros.

En total, el grupo quiere vender sus actividades en más de una decena países y ya firmó acuerdos en Guatemala, Holanda o Liechtenstein, por un valor total estimado en más de mil millones de euros.

Este proceso “terminará en 2018, como estaba previsto, y el objetivo de mil millones de euros procedentes de las cesiones será probablemente rebasado”, dijo el director general de Generali, Philippe Donnet, el 15 de marzo.

Assa Compañía de Seguros también tiene presencia en Costa Rica, Nicaragua y El Salvador. En Costa Rica, de hecho, es la segunda mayor aseguradora del mercadocon base en primas colocadas del 2017, con ¢44.000 millones (unos $78 millones).