Buenos Aires, 24 ene (EFE).- Un fabricante de helados, muy conocido en la provincia argentina de Córdoba por haber creado uno con gusto a vino, no se cansa de innovar para satisfacer a su clientela y recientemente "inventó" otro cuyo sabor es similar al del trago que se obtiene al mezclar fernet con una bebida cola.
El novedoso helado de "fernet con coca" ya es furor en la ciudad cordobesa de Luque, situada a 80 kilómetros de la capital provincial y en la que José Peraquia tiene su local de ventas.
"Estábamos comiendo un asado con algunos amigos, cuando a uno de ellos, a quien le gusta el fernet, me desafió para que yo creara el nuevo gusto", sostuvo hoy el fabricante de helados a los medios de prensa de Córdoba (centro del país).
"Posteriormente lo hicimos probar y gustó mucho, por lo que lo pusimos a la venta", señaló.
El helado se vende únicamente en Luque y, según su creador, con bastante éxito.
"Pongo agua, una bebida cola y un poquito de fernet", explicó Peraquia, sin querer divulgar del todo la fórmula secreta y sin precisar si el helado produce efectos digestivos tal como la bebida alcohólica, de sabor amargo y hecha a base de hierbas.
No obstante, el fabricante aclaró que la graduación alcohólica del helado "es baja".
Peraquia ya tiene experiencia en innovar, siempre dentro del negocio.
"En su momento hice el helado de vino, aconsejado por un integrante de un grupo musical, que se vendió muy bien", añadió para confirmar el éxito de sus creaciones. EFE
cw/ac