Luxemburgo, 9 abr (EFE).- La multinacional siderúrgica europea Arcelor podría reducir 900 puestos de trabajo en sus plantas de Luxemburgo si finalmente lleva a cabo los recortes previstos en su plan de reestructuración para varias líneas de producción.
El anuncio, realizado durante una reunión entre la dirección de Arcelor, los sindicatos y el Gobierno luxemburgués, confirmó los rumores sobre las intenciones del líder siderúrgico mundial, aunque éstos estimaban en 2.000 trabajadores la reducción de personal, informa hoy, viernes, "La Libre Belgique".
El Gobierno, al término de la reunión, afirmó su intención de negociar cada despido, dando prioridad a las jubilaciones anticipadas, pese a lo cual los sindicatos han anunciado una posible huelga para el próximo 27 de abril.
La amenaza de huelga en las 10 plantas de producción que el líder siderúrgico mundial mantiene en Luxemburgo, podría concretarse dependiendo de los resultados de la próxima reunión que mantendrán la dirección, los sindicatos y el Gobierno el día 21.
La reestructuración de la multinacional en Luxemburgo afectaría a varios sectores de sus plantas, en especial el de laminados de la fábrica de Dudelange (sur), y otras líneas de producción más repartidas.
Según anunció el Ejecutivo luxemburgués tras la reunión, el recorte laboral responde fundamentalmente a la intención del grupo de realizar "importantes inversiones" para diversificar su producción y mejorar la rentabilidad de las plantas del país, informa el diario "L'Echo".
La multinacional Arcelor, participada por la española Aceralia, la francesa Usinor y la luxemburguesa Arbed, fue creada en 2001 y actualmente emplea en Luxemburgo a 7.500 personas, un tercio de las cuales son belgas. EFE
ava/cr/mdo