Nueva York, 14 jul (EFE).- La compañía Apple Computer informó hoy de que triplicó sus beneficios en el tercer trimestre fiscal respecto a los de hace un año y atribuyó el incremento al éxito obtenido por su nuevo producto para reproducir música "iPod".
Según cifras divulgadas al cierre de las bolsas, Apple tuvo unas ganancias de 61 millones de dólares, equivalentes a 16 centavos por acción, frente a los 19 millones de dólares, o 5 centavos, del tercer trimestre fiscal de 2003.
Las ganancias tienen en cuenta cargas de reestructuración de 2 centavos por título, según la firma que precisó que sin éstas los beneficios habrían llegado a 67 millones de dólares, o 17 centavos por acción.
Las ventas del trimestre que terminó el 26 de junio llegaron a 2.010 millones de dólares, lo que supone aproximadamente un 30 por ciento más que los 1.550 millones de dólares de hace un año.
Los resultados son mejores a los que esperaba la empresa, que había pronosticado unos beneficios de 13 centavos por título y unas ventas de 1.930 millones de dólares, y en términos generales están en línea con los calculados por los analistas.
Apple calcula que sus ventas en el cuarto trimestre llegarán a los 2.100 millones de dólares y los beneficios se situarán entre 16 y 17 centavos por acción, incluidas cargas por reestructuración.
La dirección destacó en un comunicado que las ventas de "iPod" han superado las expectativas y el lanzamiento de la versión reducida de este aparato en Europa tuvo que ser retrasado por el elevado número de pedidos en Estados Unidos.
La compañía vendió en el trimestre 860.000 "iPod", un aparato que puede acumular hasta 10.000 canciones, que representaron unos ingresos de 249 millones de dólares, frente a los 304.000 vendidos en el mismo período del año anterior.EFE
ag/bg