A partir del lunes La Nación ofrecerá dos páginas diarias para que quienes tengan a la venta productos con valores menores a los ¢25.000 puedan anunciarlos gratuitamente en la sección de avisos económicos, en un espacio de tres líneas y durante tres días.
Omar Jiménez, gerente del periódico, explicó que esto es parte del relanzamiento de esa sección de avisos y se inscribe dentro del objetivo de la empresa para ofrecerle un servicio a la comunidad. Tanto que para colocar su aviso de ese tipo o de otro en Económicos puede llamar al número gratuito 800-268-6243.
El único requisito es que usted anuncie un solo producto y que incluya el precio. Habrá en total 800 anuncios gratis todos los días, detalló Jiménez.
Como parte del proceso renovador, Económicos se convertirá en una sección independiente y se le dará el color amarillo a todos los anuncios. La reubicación de los comerciales económicos suscitó otros cambios en la distribución de secciones en el periódico, como esquelas y obituario,para facilitar la lectura.
Se rediseñó también la forma de presentar los anuncios. Siempre la primera palabra del comercial es clave pues aparecerá en letra negrita y esta se usará para ordenarlo alfabéticamente. De esta manera, se facilita la búsqueda a quienes desean adquirir artículos anunciados en la sección.
La Nación ofrecerá, como parte de estos cambios un servicio de ofertas durante tres meses. Una de ellas es la "venta segura", mediante la cual si usted anuncia en tres líneas y durante siete días un artículo con precio menor a los ¢3 millones, se le publicará siete días más en forma gratuita si no lo logra vender.
Puede aprovechar, además, los denominados combos para obtener grandes ahorros. Uno de ellos es la publicación de tres líneas, durante tres días por un costo total de ¢6.000 con los impuestos incluidos. También está el de tres líneas por siete días con un costo de ¢10.000.
Antes de decidir estas variaciones, explicó Jiménez, se hicieron estudios de mercado para definir el gusto y las necesidades de los costarricenses. En todo el proceso se contó con la asesoría de la firma estadounidense Urban y Asociados y los cambios colocan a La Nación a la altura de los grandes periódicos en un plano de servicio a la comunidad.