Se habían suspendido 770 vuelos

Por: Carlos Cordero 16 abril, 2013

San José (Redacción). La aerolínea American Airlines (AA) anunció que logró resolver los problemas que venía enfrentando hoy en la tarde en su sistema electrónico y que ocasionaron la paralización durante varias horas de todos sus vuelos desde Estados Unidos.

Sin embargo, de acuerdo a la agencia EFE la compañía advirtió que es posible que se produzcan cancelaciones de vuelos a lo largo del día.

La suspensión de los vuelos de AA se produjo debido a problemas “intermitentes” de su sistema de reservaciones, por lo que la aerolínea ofreció a sus pasajeros que se encontraban en los aeropuertos billetes con otras compañías, la posibilidad de reservar un nuevo vuelo al mismo precio o la devolución completa del dinero.

La compañía negó que los problemas estuvieran relacionados con los hechos ocurridos ayer en Boston.

EFE indicó que según la página Flight Aware -dedicada a monitorizar el estado de los vuelos en EE.UU.- fueron cancelados hasta ahora más de 770 vuelos de la misma AA y de su filial American Eagle.

American Airlines opera más de 3.500 vuelos diarios en todo el mundo, transportando a unos 275.000 pasajeros, y estima que recibe unas 239.000 peticiones de reservas cada día.

La aerolínea se declaró en suspensión de pagos en noviembre de 2011 y en febrero pasado anunció un acuerdo de $11.000 millones para fusionarse con su competidora US Airways y crear la mayor compañía aérea del mundo.

En Costa Rica se habrían afectado muy pocos vuelos de AA.

Etiquetado como: