Nueva York, 27 jul (EFE).- La aerolínea estadounidense American Airlines inauguró hoy la primera fase de su nueva terminal en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York, que tuvo una inversión de 1.100 millones de dólares.
"Esta terminal es uno de los proyectos más grandes, más audaces y más costosos en la historia de American Airlines, y demuestra nuestro compromiso con JFK y nuestra determinación de mantener la posición de este aeropuerto como uno de los principales en el mundo", dijo Gerard Arpey, presidente ejecutivo de la empresa.
La nueva terminal es la más grande que sirve a una sola línea aérea en el aeropuerto y atenderá a unos 8,5 millones de pasajeros anualmente.
"Para American Airlines Nueva York es importante por muchas razones. Un gran número de nuestros clientes viven aquí, es uno de los destinos turísticos más importantes en el mundo, y como puerta de entrada a Estados Unidos desempeña una función estratégica muy importante en nuestra red mundial", señaló Arpey.
El gobernador del estado de Nueva York, George E. Pataki dijo que "la impresionante nueva terminal de American Airlines prestará los servicios necesarios del estado y la ciudad por décadas".
En tanto, el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg dijo que "esta terminal es una inversión enorme y prudente en la ciudad de Nueva York. Nosotros somos el primer destino para turistas nacionales e internacionales y estoy satisfecho que American Airlines esté tomando un compromiso continuo en nuestra ciudad".
La primera fase de la nueva terminal cuenta con una sala de 5.300 metros cuadrados con techos de 20 metros de altura y con 67 taquillas de registro.
También incluye una sala para pasajeros preferentes de 1.050 metros cuadrados con capacidad para 185 personas sentadas.
La primera fase de operaciones comienzan el 24 de agosto y servirá básicamente vuelos domésticos que hoy operan en la terminal 9 de American, que será cerrada para acomodar la segunda fase de la construcción.
Cuando la segunda fase de construcción se termine, en la primavera de 2007, la terminal tendrá más de 139.000 metros cuadrados construidos y proveerá 36 puertas de embarque. EFE
afa/jma