
Amazon, empresa líder en ventas por Internet, ampliará sus operaciones en Costa Rica pues al finalizar este año espera contratar a 100 personas más para su servicio de atención al cliente.
Patty Smith, directora de Comunicaciones Corporativas de la compañía, confirmó la información desde la sede de la firma en el estado de Washington, Estados Unidos.
Según Smith, la razón para ampliar sus operaciones en Costa Rica se debe al buen desempeño de su primer centro de atención al cliente en Latinoamérica, que opera en la zona franca UltraLAG, en Lagunilla de Heredia.
“Creceremos de acuerdo con las necesidades de negocios, y lo haremos a un ritmo que nos permita asegurar que mantendremos los niveles de calidad en una experiencia positiva para el cliente. Por eso, en este momento, Amazon Costa Rica tiene aproximadamente 200 empleados y esperamos tener 100 más al finalizar el 2009”, confirmó Smith en un correo electrónico.
“Nuestra experiencia ha sido muy positiva, especialmente, en lo referente a la calidad del servicio. Amazon aspira a ser la mayor compañía centrada en la atención al cliente, y Costa Rica ha probado tener la calidad de gente que puede ofrecer la apropiada atención al cliente”, añadió la vocera.
La buena noticia de los nuevos 100 puestos no llega sola.
Smith adelantó a este medio que la compañía tiene previsto contratar, en sus operaciones globales, empleos temporales para las épocas festivas de fin de año.
“Para las fechas de fiestas, entre octubre y diciembre, estaríamos ofreciendo oportunidades de puestos temporales para aquellos que desean ganar dinero extra para sus navidades o para las actividades de final de año escolar (...) Amazon es una de las pocas compañías que ofrecen esta opción, donde damos entrenamiento completo para el periodo de dos a tres meses”, aseguró la ejecutiva.
Incluso, Smith no descartó que la empresa considere emplear a tiempo completo a quienes “hayan mostrado un alto desempeño durante ese lapso y le gustaría permanecer en la compañía”.
Los interesados, que deben dominar el inglés, pueden enviar sus currículos a la dirección crcusto merservicejob@amazon.com.
Siete meses. Amazon comenzó operaciones aquí en octubre del año pasado y de acuerdo con Smith, la sede tiene capacidad para albergar a 700 empleados.
Smith explicó que en materia de atracción de inversiones, Costa Rica ofrece un alto nivel de educación y su “inclinación natural” hacia la cultura de servicio, así como el apoyo de instituciones como Cinde y Procomer.
“Parte de la característica de Amazon es estar abierta a nuevos conceptos e ideas, especialmente si estas benefician directamente al cliente. Si la sede en Costa Rica continúa probando su alta experiencia dirigida al cliente, entonces habrá más oportunidades de crecimiento en la medida en que el mercado lo permita”, destacó.