
Almacén El Gallito vendió a las tiendas TIPS su tradicional edificio de siete pisos, ubicado en plena avenida segunda de San José.
Raúl Odio, presidente de El Gallito, firma dedicada a la venta de artículos de fiesta, explicó que la transacción se realizó ante la subutilización del enorme inmueble.
Esto, por cuanto, según indicó, el negocio ocupaba los primeros cuatro niveles y los restantes permanecían como bodegas.
La venta no implica la desaparición de la tienda allí ubicada. Odio dijo que su representada alquilará tres pisos de su edificio recién vendido (detrás del inmueble de TIPS) para ofrecer sus productos. La entrada es ahora por avenida cuatro.
Adicionalmente, la empresa aprovechó la venta del edificio –construido en la década de los sesenta– para inyectar recursos frescos a sus planes de expansión.
Odio dijo que recién inauguró la cuarta tienda de artículos para fiestas (piñatas, confites, desechables, maquillaje y antifaces) en avenida seis, y no descarta franquiciar la marca local e internacionalmente.
Con esta apertura, la firma cuenta con ocho puntos de venta, entre ellos cuatro dedicados a Gallito Display.
Este es el nombre de la división que se dedica a la venta e instalación de muebles y sistemas para el almacenaje y la exhibición de mercaderías en supermercados, farmacias, tiendas y ferreterías, detalló Odio.
Cambio de casa. Por su parte, la cadena TIPS estrenó ayer su nueva casa, con lo que dejó su primer local de 170 metros cuadrados ubicado a la par del edificio de siete pisos.
Doris Goldgewicht, cofundadora de la empresa, comentó que la negociación comenzó hace aproximadamente seis meses. Odio añadió que el acuerdo se cerró en los primeros días de mayo. Según Goldgewicht, la transacción está valorada en $3 millones.
De los siete pisos del edificio, la nueva sucursal ocupará inicialmente dos, donde venderán sus diferentes productos: desde artículos para bares, preparación de alimentos y bebidas hasta cristalería, equipos de cocción, cubertería y productos de consumo (confitería, entre otros).
Goldgewicht agregó que, dentro de un mes, el negocio abrirá una escuela gastronómica.