Caracas, 23 nov (EFE).- Las oficinas de la aerolínea Iberia en Caracas fueron allanadas hoy por orden de la Fiscalía de Venezuela, que vincula al ex presidente de la compañía española Xavier de Irala en la presunta quiebra fraudulenta de la aerolínea venezolana Viasa.
El allanamiento fue confirmado a Efe por el gerente comercial de Iberia en Caracas, Carlos Manzano, que no dio más detalles al respecto y remitió a la central de la aerolínea en Madrid.
Iberia adquirió en 1991 el 45 por ciento de las acciones de la compañía bandera nacional "Venezolana Internacional de Aviación SA" (VIASA), que desapareció en 1997 al entrar en quiebra, según sus administradores, tras 30 años de servicio. EFE
ar/eb/ll
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.