Londres, 9 oct (EFE).- El dirigente cristianodemócrata alemán Wolfgang Schaeuble no cree que Gran Bretaña pueda erigirse en modelo absoluto para Alemania desde el punto de vista económico.
"No acepto que todo vaya peor en Alemania. Tenemos nuestros problemas, pero nuestro servicio de salud, por ejemplo, es mejor que el británico", señala Schauble en declaraciones que publica hoy el dominical "The Sunday Times".
Schauble, posible ministro de Asuntos Exteriores en un Gobierno encabezado por su correligionaria Angela Merkel, señala que la industria automovilística alemana es también más exitosa que la británica".
El político cristianodemócrata reconoce que Gran Bretaña es más fuerte en el sector servicios, pero Alemania lleva la delantera en el manufacturero y aunque debe reforzar los servicios, no es aconsejable rebajar el nivel de empleo en este último al existente en el Reino Unido.
Schauble pone además en duda en sus declaraciones "la relación especial" entre Londres y Washington, de la que tanto se ufana el primer ministro británico, Tony Blair, e insta al Reino Unido, que ocupa este semestre la presidencia de la UE, ha adoptar un papel más activo en Europa.
"Así podremos reforzar la Alianza Atlántica y potenciar la influencia europea en las decisiones que se toman en Washington", señala el dirigente de la CDU alemana.
El modelo económico europeo en un mundo globalizado es el tema central de la cumbre extraordinaria convocada por Blair para los días 27 y 28 de octubre en el palacio de Hampton Court, cerca de Londres. EFE
jr/jam