París, 16 feb (EFE).- Air Littoral parece condenada a la liquidación judicial, al tirar la toalla el grupo financiero Alain Dumenil que había ofrecido retomar la compañía de vuelos regionales.
La retirada del comprador fue anunciada por la dirección de Air Littoral en Montpellier (sur), donde tiene su sede, poco antes de que expirara el plazo dado por el Tribunal de Comercio al comprador para cumplir sus compromisos financieros.
"Se han ensombrecido considerablemente las perspectivas", dijo el director general de la compañía, Jean Durand, a la prensa.
El tribunal debe pronunciarse mañana sobre el futuro de la compañía aérea, y lo más probable es que decrete su liquidación, tras más de seis meses de agonía que se aceleró en los últimos días.
El pasado viernes, el Ministerio de Transportes había rehusado renovar el certificado de transportista aéreo de Air Littoral, porque el grupo comprador no había aportado "los justificativos y fondos" necesarios, y decretó la suspensión de todos los vuelos.
Los 17 aviones de Air Littoral quedaron inmovilizados desde la medianoche del viernes, dejando en la estacada a los pasajeros.
La compañía suspendió pagos en agosto pasado, al no poder afrontar el reembolso de una deuda pública de casi 70 millones de euros, y quedó bajo administración judicial.
Un primer plan de reestructuración recortó su plantilla hasta unas 450 personas y su flota a 17 aviones.
El grupo Alain Dumesnil había previsto otro recorte de efectivos, hasta los 292 empleados, y de flota, para dejarla en 10 aviones. EFE
al-c