Castries, 8 abr (EFE).- La aerolínea Air Jamaica volverá a volar hacia el Caribe Oriental desde el próximo día 16 e incluirá vuelos semanales a Granada y Barbados desde Kingston (Jamaica) y Nueva York, se anunció hoy en Santa Lucía.
Sin embargo, el director ejecutivo de Air Jamaica, Vincent Lawrence, señaló en un comunicado de prensa que los servicios para Santa Lucía continuarán suspendidos.
"Recientemente Santa Lucía se ha beneficiado del aumento en el servicio sin escala de otras aerolíneas y creemos que el mantener suspendido el servicio no afectará a ese país", indicó Lawrence.
Sostuvo que el Gobierno y el sector del turismo han sido informados sobre la decisión de Air Jamaica.
Lawrence expresó su agradecimiento por el apoyo y la cooperación del Gobierno y los ciudadanos de Santa Lucía por haber comprendido las razones para la suspensión de los servicios ya que la empresa atraviesa dificultades.
El pasado 18 de marzo Air Jamaica suspendió los vuelos hacia el Caribe Oriental debido a los requisitos de mantenimiento que exige la Autoridad de Aviación Civil de Jamaica (JCAA).
La JCAA insistió en que la aerolínea redujera de inmediato su ciclo de mantenimiento de 18 a 15 meses.
Como resultado, el número de aviones disponibles se redujo significativamente creando una escasez en el equipo disponible para operar la rutas del Caribe Oriental.
Lawrence informó de que el un vuelo operará los lunes, jueves y sábados desde Nueva York hacia Granada, Barbados y Kingston, mientras, que otro volará los martes, viernes y domingos desde Kingston hacia Barbados, Granada y Nueva York.
Esos vuelos serán los únicos sin escalas entre Kingston y Barbados.
Además, en Granada y Barbados podrán hacerse conexiones hacia Nueva York y Los Angeles a través de Jamaica, los lunes, jueves y sábados.
Lawrence detalló que los vuelos se realizarán en un avión A-320 con 138 asientos en clases económica y 12 de primera clase, pero la capacidad se aumentará próximamente al cambiar a una nave A-321, que tiene 38 asientos más. EFE
es/hra/cm/im