París, 17 sep (EFE).- Air France ha decidido anular sus vuelos a Duala (Camerún) hasta el lunes por la noche, informaron hoy fuentes de la aerolínea francesa.
Ayer, viernes, las autoridades francesas de aviación civil pusieron a la compañía Cameroon Airlines (Camair) en su lista negra de aerolíneas proscritas en Francia por "motivos de seguridad".
Por temor a represalias, un avión de Air France que había salido ayer con rumbo a Duala dio media vuelta y regresó a París. Y hoy, después de retrasar un vuelo con unos 250 pasajeros hacia el mismo destino, la aerolínea gala acabó por anularlo.
Air France justifica su decisión en que las condiciones de asistencia técnica en el aeropuerto de Duala no pueden garantizarse.
Camair, que se ha convertido en la sexta aerolínea extranjera incluida en la lista negra francesa hasta que mejore sus deficiencias, está participada en un 96,4 por ciento por el Estado camerunés y en un 3,57% por Air France.
La prohibición de los vuelos de Camair a Francia es vista en el país africano como una maniobra para eliminar a un competidor de Air France, que tiene un vuelo diario a Camerún.
Así, cuatro sindicatos del personal aéreo en Camerún denunciaron ayer una "cábala" destinada a "favorecer a Air France y perjudicar a la recuperación de Cameroon Airlines", y pidieron a la aerolínea francesa y sus "aliados" que suspendan sus vuelos al país africano hasta nueva orden.
La prensa del país africano denunció igualmente el "complot francés contra la compañía nacional".
Camair, que efectúa cuatro vuelos semanales entre Camerún y Francia, ha decidido fletar dos aviones para reemplazar temporalmente los aparatos prohibidos. EFE
al/rjc