14 julio, 2016

(Video) Air Costa Rica afina detalles de su primer Boeing 737-300

La aerolínea costarricense Air Costa Rica negocia vuelos chárter con agencias de viajes para iniciar operaciones, al tiempo que continúa tramitando los permisos para ofrecer vuelos regulares en la región, en especial hacia Guatemala y Colombia.

Carlos Víquez, gerente general de la aerolínea, confirmó la intención de trasladar aficionados a Puerto Príncipe, para que acompañen a la Selección Nacional en su juego contra Haití el próximo 2 de setiembre.

La aerolínea afirmó que cuenta con el permiso para hacer este tipo de vuelos que son comercializados por medio agencias de viajes.

También negocia vuelos chárter a San Andrés y Cartagena, en Colombia; Roatán de Honduras y Punta Cana, República Dominicana.

Si obtiene los permisos en los países destino, el primer vuelo sería hacia Guatemala en noviembre y a Bogotá, Colombia, en diciembre. A mediados del próximo año se gestionarían los permisos para volar a Miami, Estados Unidos.

Air Costa Rica obtuvo el Certificado de Operador Aéreo (COA) en setiembre del 2015.

Se prevé que esta semana esté lista la pintura de la primera aeronave, un Boeing 737-300 para 148 pasajeros que se encuentra en el aeropuerto Juan Santamaría.

Un colibrí "volará" en el costado del avión, junto al "pura vida". La cola llevará la bandera de Costa Rica.

La aerolínea cuenta con cuatro aeronaves; dos Boeing 737-300 y dos Fokker 100 para 100 pasajeros.