Toronto (Canadá), 2 nov (EFE).- Air Canada se declaró hoy "la compañía aérea más rentable de Norteamérica en el tercer trimestre del año", tras informar de que tuvo en ese período 268,8 millones de ingresos operativos y 227 millones de beneficios netos a pesar del aumento del 46 por ciento de los costes de combustible.
Ante los resultados alcanzados por ACE Aviation Holdings, la compañía matriz de Air Canada, el presidente y director ejecutivo de la empresa, Robert Milton, mostró su satisfacción por la actual situación de la compañía.
"Nuestros esfuerzos para recolocar esta compañía claramente están dando frutos. Estos resultados del tercer trimestre, tradicionalmente el mejor para nosotros, son los más sólidos reportados por cualquier compañía aérea en Norteamérica durante el periodo", señaló Milton.
ACE obtuvo unos ingresos de 2.400 millones de dólares, el 14 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, gracias al aumento del 9 por ciento del tráfico de pasajeros mientras que la capacidad sólo aumentó el 6 por ciento.
Milton indicó que estos resultados "reflejan nuestra capacidad para alcanzar los mayores niveles de rentabilidad del sector en Norteamérica frente a las compañías de bajo costo, así como empresas tradicionales".
Milton reafirmó su compromiso de seguir recortando costes ante el aumento de los precios de los combustibles y las tarifas de aeropuertos.
La compañía también anunció hoy que en enero pondrá en operación los últimos cuatro aviones Embraer 175, de una orden de quince, y que empezará a recibir los primeros 45 Embraer 190 este mismo mes.
Con respecto a los Boeing 777 comprados por la compañía, el primero será entregado en enero del 2007, cinco meses antes de lo programado. Air Canada ha adquirido un total de 32 nuevos Boeing 777 y 787 que la compañía calcula le permitirán ahorrar el 33 por ciento de combustible. EFE
jcr/ojl/lgo