Agro

Pejibaye, la versátil fruta con la que se puede producir desde harina hasta vino

En la comunidad de Tucurrique, en Jiménez de Cartago, vecinos y emprendedores de la comunidad han explorado las diferentes posibilidades que ofrece la fruta para crear gran diversidad de opciones gastronómicas

EscucharEscuchar

Si usted es amante de los pejibayes, es posible que los haya consumido más de una vez en el café, con ingredientes extra como mayonesa, pues es una de las formas más tradicionales de comerlos. Sin embargo, esta fruta se caracteriza por su versatilidad, que acompañada de un poco de imaginación, abre todo un abanico de opciones gastronómicas y artesanales.








Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.