Bogotá, 7 jul (EFE).- La compañía AeroRepública iniciará en el último trimestre de este año vuelos diarios a Panamá desde las ciudades colombianas de Cali y Medellín y la isla caribeña de San Andrés, dijo hoy el presidente de la aerolínea, Alfonso Dávila.
Dávila agregó, en una conferencia de prensa, que para fortalecer la operación y aumentar los itinerarios, se arrendarán cuatro aeronaves MD adicionales, con capacidad para 155 pasajeros.
Dos de las nuevas aeronaves anunciadas entrarán en operación en los próximos días y las otras dos en el último trimestre del año, señaló la fuente.
La empresa aérea, de bandera colombiana pero con una importante participación de la panameña Copa, aumentará también en 56 el número de vuelos nacionales, con lo que la oferta de sillas llegará a 4,1 millones anualmente, un 40 por ciento más que el actual.
Con las 16 rutas que cubre, la empresa moviliza en la actualidad un 35,6 por ciento de los pasajeros en los vuelos locales del país.
Dávila también dijo que espera en el mediano plazo volar regularmente a Miami (EEUU).
Por otra parte, la empresa espera la respuesta de la Aeronáutica Civil Colombiana, máxima autoridad del sector, a la solicitud que hizo para operar las rutas Bogotá (centro) a Cúcuta (noreste), cerca a la frontera con Venezuela; y Cali (suroeste) a Medellín (noroeste). EFE
amv/jss/hma