
Dubli y Pekín EFE Dos aerolíneas, una irlandesa y otra China, estudian la posibilidad de ofrecer a sus pasajeros volar de pie.
La compañía de vuelos económicos Ryanair de Irlanda analiza la viabilidad de vender billetes de avión para pasajeros que estén dispuestos a viajar de pie en rutas de corto recorrido (90 minutos).
Entre tanto, China Spring Airlines considera la posibilidad de fabricar aviones que permitan a sus clientes volar sin sentarse.
Stephen McNamara, director de comunicaciones de Ryanair, afirmó que en el caso de su compañía “se trata de una nueva idea encaminada a reducir aún más las tarifas aéreas y a ofrecer al consumidor más opciones ” .
El directivo explicó que Ryanair ha abordado con la empresa Boeing la viabilidad de un proyecto que modificaría la parte trasera de los aviones para instalar una serie de “asientos verticales ” , similares a las sillas de una barra de bar, donde el pasajero podrá sentarse y abrocharse el cinturón o bien permanecer de pie cuando las condiciones de vuelo lo permitan y este no supere los 90 minutos.
Zhang Wuan, portavoz de Spring Airlines, comentó que, desde hace un año, la empresa baraja una opción similar a la de Ryanair.
De construirse, Spring Airlines podría acomodar en el aparato un 40% más de pasajeros que en uno tradicional, lo que repercutirá en un 20% de ahorro en los costes operativos de la línea y una rebaja en las tarifas de los pasajeros.
La aerolínea china presentará su plan a los reguladores de aviación a finales de este año. Por el momento, la Administración de Aviación civil de ese país ha dicho que necesita la prueba técnica.