Zurich, 23 ene (EFE).- La aerolínea helvética Swiss anunció hoy que ha iniciado la revisión de la estructura de las alas de sus Airbus 330, debido a que podrían hacerse fisuras en ellas, al tiempo que advirtió que la seguridad de esos aviones nunca se ha puesto en riesgo.
El consorcio aeronáutico Airbus pidió a la dirección de Swiss "controlar todos los A-330 que tengan más de 30.000 horas de vuelo", señaló un portavoz de la aerolínea, que también indicó que en el mundo hay unos 600 aviones de ese tipo.
El motivo por el que el consorcio aeronáutico europeo hizo esa petición a Swiss -que posee nueve de esos aparatos- es porque en la estructura de las alas de ese tipo de aviones de pasajeros podrían aparecer fisuras.
El portavoz de la compañía reiteró que "en ningún momento, ha habido peligro respecto a la seguridad" de esas aeronaves.
Asimismo indicó que si es necesario, se procederá a reforzar la estructura de sus nueve aviones A-330, de los que dos han sido ya sometidos al control técnico, mientras que los restantes lo serán en las próximas semanas. EFE
emm/cbm