La compañía confirmó que usará esa estrategia para poder hacer frente al aumento de los precios de los combustibles, aunque no precisó dentro de qué plazos concretará la devolución de las aeronaves.
Fuentes vinculadas al sector, citadas por el rotativo, indicaron que los gastos con "querosene de aviación" (QAV), derivado del petróleo, representan casi la mitad de los costos totales de las empresas.
El precio del combustible, que es vendido por el ente estatal Petrobras, aumentó un 30,75 por ciento en lo que va del presente año.
Según esas mismas fuente, la compañía Gol podría devolver 12 Boeings 767, que eran utilizados por Varig -empresa que fue comprada por Gol el año pasado-, para las líneas que conectan Brasil con México y Europa.
Cuatro de esas aeronaves serían devueltas en los próximos dos meses y las ocho restantes antes de final de año.
El rotativo señala además que la empresa TAM también estaría estudiando la posibilidad de devolver dos Airbus A340-500, con capacidad para 267 pasajeros cada uno, que son los modelos que consumen más cantidad de combustible de su flota.
Esa información, puntualiza el medio, fue revelada por las mismas fuentes vinculadas al sector, pero fue negada por la empresa.
Otra medida que puede ser implementada para compensar las fuertes alzas en los precios del petróleo sería el aumento de las tarifas.