San Salvador, 23 jul (ACAN-EFE).- La LVII reunión del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) que se realizó hoy en San Salvador acordó impulsar el turismo de negocios y buscar las condiciones para mejorar las conexiones aéreas de la región.
En un comunicado, el Ministerio de Turismo de El Salvador dio a conocer los resultados de la reunión en los que destaca que "se ha acordado aunar esfuerzos para impulsar más activamente el desarrollo de las convenciones en la región y trabajar en conjunto en el desarrollo del turismo de negocios, congresos y convenciones".
Según la fuente, entre los temas discutidos en la reunión figuraron "la búsqueda de alternativas para mejorar las condiciones de conectividad aérea en todos los países de la región, lo que es necesario para la creación de rutas multidestinos".
"Tomando como base la experiencia ya ganada en Guatemala, Honduras y El Salvador en materia de facilitación migratoria se planteará que la misma pueda extenderse al resto de países de la región", fue otro de los acuerdos.
Este punto será tratado en la reunión de la Comisión de Facilitación Migratoria y Turística (COFAMIT) prevista para el próximo 29 de julio en San Salvador.
Los participantes pactaron que en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) se realizará en octubre un encuentro regional para establecer y homologar políticas orientadas al combate del turismo sexual.
Además los representantes centroamericanos se comprometieron a apoyar a los ministerios de Medio Ambiente de la región "en cuanto a una legislación y protección a las especies marinas costeras que constituyen un recurso para el turismo de pesca deportiva".
Por último, se acordó instar al sector privado para que aplique de manera efectiva el contenido del código de ética emitido por la Organización Mundial del Turismo (OMT).
En el evento participaron los ministros de Turismo de Nicaragua, Lucía Salazar; de Costa Rica, Rodrigo Castro; de Honduras, Thierry de Pierrefeu, y de El Salvador, Luis Cardenal.
Además, la gerente del Instituto Panameño de Turismo (IPAT), Liriola Pittí, y el representante del Ministerio de Turismo de Guatemala, José Miguel Gaitán. ACAN-EFE
lgd/lbb