
La empresa International Precision Molds (IPM), fabricante de moldes para inyección de plástico en gran formato, inauguró ayer formalmente sus operaciones aquí.
La firma, que inició labores en noviembre pasado, invirtió cerca de $3 millones (unos ¢1.560 millones) y genera 25 empleos, la mayoría en mecánica de precisión.
Carlos Segura, gerente general de IPM, espera que en los próximos cinco años la planta pueda ampliar sus instalaciones y tener el doble del personal que en la actualidad.
La empresa se ubica en el Condominio Industrial Indupark, en El Coyol de Alajuela, y trabaja bajo el régimen de zona franca.
IPM es fruto de la unión de las empresas estadounidenses Industrias Bankier y Comet Die, junto con la contraparte costarricense Plásticos Star (cuyo gerente general es Benito Artiñano).
El producto. Segura indicó que esa es la única compañía en la región centroamericana que fabrica moldes con medidas de hasta 40 por 90 pulgadas (101 por 228 cm).
A estos moldes de acero se les inyecta plástico fundido. El plástico toma forma y textura y así puede usarse en múltiples aplicaciones.
Segura explicó que IPM está provista de equipo y software de última tecnología.
La mayoría de los moldes son exportados a Estados Unidos, pero también se espera enviarlos al mercado centroamericano y México.