Diálogos

Director del Conavi: ‘Si cerramos con qué vamos a trabajar, vinimos a hacer obra, no vinimos a cerrar’

Mario Rodríguez Vargas afirma que prefirió ocuparse de proyectos con la institución que recibió en vez de ensayar con otra nueva

Cuando Mario Rodríguez llegó al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), en mayo de 2018, una de las primeras preguntas que le hicieron fue ¿usted viene a cerrar?

La respuesta fue negativa, pues el mismo cuestionamiento le había hecho él al ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez. El camino a seguir estaba dado.

“Si cerramos con qué vamos a trabajar, vinimos a hacer obra pública, no vinimos a cerrar”, dijo.

Durante año y medio, Rodríguez ha intentado sacar adelante obras bastante retrasadas como el tramo norte de Circunvalación o el puente del Saprissa, en la ruta 32. Ahora, empuja la ampliación de la vía a Limón.

Eso no significa que haya encontrado una entidad ideal, por el contrario, afirma que se trata de una institución llena de feudos; el feudo de los que construyen o el de los que planifican. Por eso, ha puesto a los funcionarios a hablarse entre sí, a dar cuentas y a compartir información.

“No te podés pasar toda la vida haciendo cambios, si no que hay que hacer obra”, insistió.

Irene Vizcaíno

Irene Vizcaíno

Editora de Sociedad y Servicios Públicos. Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva. Tiene una maestría en Periodismo y una licenciatura en Derecho.