Salinas (Ecuador), 1 abr (EFE).- La serie de la Copa Davis de tenis entre Ecuador y Venezuela se jugará en la mañana y no por la noche como se había programado, debido al retraso en la instalación de la iluminación en la pista donde se disputarán los partidos, señaló hoy Fabricio Valdiviezo, de la organización ecuatoriana.
"Tras la reunión que sostuvimos esta mañana con el árbitro general de la serie, el español Javier Moreno, comprobamos que no estará lista la iluminación y se ha resuelto que los partidos se disputarán en la mañana", dijo Valdiviezo a EFE.
"La serie se jugará desde el viernes venidero a las 10.00 horas, el sábado desde las 12.00 y el domingo desde las 10.00 horas" (15.00 gmt)", precisó Valdiviezo.
Por su parte, los equipos de Ecuador y Venezuela se entrenan en la cancha de arcilla del Golf Country Club, del balneario ecuatoriano de Salinas.
El equipo ecuatoriano está conformado por Nicolás Lapentti, como raqueta número uno; su hermano Giovanni, el número dos; Luis Adrián Morejón y Carlos Avellán, y el capitán es el guayaquileño Raúl Viver.
Venezuela aún no define el orden de los jugadores, aunque se prevé que José De Armas sea el número uno; Kepler Orellana el dos, Jimmy Szimanski, tercero y Jonathan Medina, cuarto, capitaneados por Alfonso Mora. EFE
rm/fa/ee