
San Francisco. DPA. El gigante de Internet, Yahoo!, debutó ayer con su nuevo servicio por suscripción para bajar música en lo que los analistas consideran representará el desafío más fuerte al dominio actual de los iTunes de Apple.
Yahoo! Music Unlimited permite a los usuarios elegir entre más de un millón de canciones por el precio introductorio de $4,99 al mes en el caso de suscripciones anuales o $6,99 por las suscripciones realizadas por un mes.
El servicio, que es más barato que los de suscripción de la competencia, como Rhapsody y Napster, también permite a los usuarios descargar canciones por $0,79 cada una, menos que los $0,99 que cobran Apple y otros para obtener música en la red.
Las noticias sobre el lanzamiento del sitio de Yahoo! redujeron por la mañana el precio de las acciones de Apple en más de un cinco por ciento, a $34,42.
Gigante virtual. Con 176 millones de usuarios, Yahoo! es el mayor jugador que entra en el campo del creciente mercado de la música en línea. La firma pretende convencer a decenas de millones de usuarios de que usen el nuevo servicio promoviéndolo a través de su famoso buscador de Internet, servicios de correo electrónico y otros portales.
El servicio permite a los usuarios navegar y escuchar las colecciones de música de sus amigos, ver las listas de canciones a través de Yahoo! Messenger y armar librerías musicales a su gusto.
Los suscriptores, que pueden acceder a su cuenta desde cualquier computadora que tenga conexión a Internet, también obtendrán una versión premium del servicio de radio por Internet de Yahoo!, LAUNCHcast, que permite escuchar más de 150 estaciones en la red de redes.
"Yahoo! Music Unlimited reunió todos los elementos clave para cumplir con las necesidades de los consumidores", dijo Dave Goldberg, vicepresidente y director general de Yahoo! Music, en una declaración.
El servicio está a prueba, por lo que solo podrán usarlo los residentes estadounidenses, en forma gratuita, por siete días durante un tiempo limitado.
El pasado mes de marzo, la firma Yahoo cumplió diez años de estar presente en Internet.