San José (Redacción). PandaLabs, laboratorio de “malware” de la compañía Panda Security, informó que ha detectado varios archivos maliciosos que están aprovechando la última vulnerabilidad anunciada por Microsoft (llamada MS08-067) para infectar a los usuarios y robarles datos confidenciales como sus contraseñas de mensajería instantánea, nombres de usuario y contraseñas utilizadas durante la navegación.
Según había anunciado Microsoft, esta vulnerabilidad afecta a Microsoft Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003. Puede actualizar su sistema desde aquí: http://www.microsoft.com/latam/technet/seguridad/boletines/2008/ms08-067.mspx
“El riesgo de este tipo de vulnerabilidades es que están muy extendidas. Es muy importante que los usuarios actualicen su sistema cuanto antes, ya que los ciberdelincuentes han comenzado a aprovechar esta vulnerabilidad desde que tuvieron constancia de su existencia. Todo el tiempo que sus ordenadores estén desprotegidos, es un tiempo en que se arriesgan a ser víctima de uno de estos nuevos códigos maliciosos”, dice el comunicado emitido la tarde de este martes por PandaLabs.
PandaLabs aconseja a los usuarios actualizar su sistema operativo cuanto antes y realizar un análisis exhaustivo de su equipo por si ya hubiera sido infectado.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.