Ciencia

Una oveja de hace 4.000 años obliga a replantear lo que se conoce sobre la peste en la Edad del Bronce

Hallazgo en Arkaim indica que animales domésticos pudieron influir en la circulación de la peste antigua y amplía el panorama epidemiológico eurasiático

EscucharEscuchar
Una oveja infectada hace 4.000 años aporta nueva evidencia sobre cómo la peste se movió entre humanos, rebaños y reservorios naturales en la Edad del Bronce.
Una oveja infectada hace 4.000 años aporta nueva evidencia sobre cómo la peste se movió entre humanos, rebaños y reservorios naturales en la Edad del Bronce. (Canva/Canva)







O Globo

O Globo / Brasil / GDA

O Globo de Brasil fundado en 1925, con sede en Río de Janeiro. Forma parte del Grupo de Diarios América (GDA), un consorcio exclusivo integrado por periódicos independientes con más influencia en Latinoamérica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.