Nueva York (AFP). El fabricante japonés Toyota anunció el jueves que haría construir su vehículo híbrido Prius en Estados Unidos a partir de fines de 2010, al tiempo que decidió interrumpir por cuatro meses, entre agosto y noviembre, la producción de sus modelos pesados 4x4 Tundra y Sequoia.
La fabricación de la Prius en Estados Unidos apunta a "responder al aumento de la demanda" de los consumidores estadounidenses de vehículos híbridos, mientras que la suspensión de la fabricación de los modelos Tundra y Sequoia refleja "la baja mundial en el mercado para los modelos grandes", precisó Toyota en un comunicado.
La Prius será fabricada en una planta que todavía está en construcción en Blue Springs, Mississipi (sur) y será el segundo modelo híbrido de Toyota en Estados Unidos, además del Camry Hybrid.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.