
Después de un número dedicado a los cuentos de hadas, la colección Leer para disfrutar le apuesta a lo fantástico con nueve suculentos relatos de autores como Leopoldo Lugones y César Vallejo.
Un hombre cansado de los placeres nota que, de pronto, comienzan a llover trozos de cobre caliente desde el cielo. Se pregunta qué podrá ser, pero intenta seguir su vida; sin embargo, ya es tarde: la destrucción de Sodoma y Gomorra ha comenzado.
El escritor argentino Leopoldo Lugones (1874-1938) parte de una célebre historia bíblica para imaginar así las horas finales de las ciudades pecadoras, condenadas por Dios. ¿Se arrepentirán acaso?
Tal es la primera historia que trae La lluvia de fuego , el libro número 51 de Leer para disfrutar.
Lugones fue uno de los grandes escritores del modernismo, escuela literaria encabezada por Rubén Darío. A su poesía, Lugones añadió algunos de los primeros cuentos fantásticos escritos en América Latina, senda que continuaron Jorge Luis Borges y Julio Cortázar.
Lugones escribió también Los caballos de Abdera y Un fenómeno inexplicable , cuentos clásicos del género fantástico, en el que la normalidad es interrumpida por un objeto o un hecho sobrenatural.
Prodigiosos son también los otros relatos que completan este volumen: Vera (de Auguste Villiers de l'Isle-Adam), El sueño (de O. Henry), Los cautivos de Longjumeau (de Léon Bloy), Aire frío (de H. P. Lovecraft) y Más allá de la vida y de la muerte (de César Vallejo).
La lluvia de fuego es ofrecida por los pregoneros y agencias de La Nación , los supermercados AM-PM, Megasúper, Perimercados, Hipermás, Maximercado y Más x Menos, tiendas Select de las gasolineras Shell, así como por las librerías Francesa y Claraluna.