
Durante los cuatro meses en que las 120 esculturas del Cow Parade se exhibieron en la ciudad capital, el famoso personaje josefino conocido como Marito Mortadela custodió una obra en particular, a la que llamó “su” vaca.
La empresa Vallas y Gigantografías, organizadora del Cow Parade , hizo ayer la donación oficial de la vaca Marito Tour a la Municipalidad de San José.La escultura se ubicará permanentemente en el bulevar de la avenida Central, 75 metros al oeste de la Librería Universal, como un recuerdo del famoso desfile.
“Esta obra pasa a embellecer el paisaje de San José y es muy especial porque está inspirada en un personaje bastante querido que ha sido parte de la capital desde hace más de 20 años: Marito Mortadela ”, afirmó el alcalde de San José, Johnny Araya.
Marito fue el invitado de honor ayer en la mañana y llegó muy contento con su inseparable guitarra para ver de cerca a “su” vaca.
“Nadie puede tocarla”, advirtió a los presentes muy decidido.
Alma urbana. La escultura es una obra de los artistas Carolina Rodríguez y Alberto Rojas, y su diseño presenta a los espectadores el recorrido diario que Marito hace en las calles de San José pidiendo limosna para llevar dinero a su hogar.
“Es un tributo artístico para resaltar el lado humano de un personaje mítico de San José desde hace mucho tiempo, y que se ha ganado la simpatía de la gente”, afirmó Rodríguez, especialista en grabado.
Marito , de 54 años y cuyo verdadero nombre es Mario Gilberto Solano, vive en Purral de Guadalupe con dos hermanos y un sobrino, y tiene 22 años de pedir limosna.