Salud

Usos del limón en beneficio de su salud y belleza

El cítrico previene las várices, cura los labios irritados, sirve para exfoliar la piel y aclarar el cabello

Asunción, Paraguay. El País/GDA. El limón posee tantos beneficios que es probable que no conozcamos algunos de ellos.

Por ejemplo, debido a que tiene vitamina C, es un efectivo antioxidante que ayuda a controlar el envejecimiento de la piel producido por el sol. Además, posee la capacidad de activar la producción de colágeno y contiene propiedades blanqueadoras, por ser un disolvente natural de sustancias tóxicas.

También es un cítrico natural y por lo tanto es rico en vitaminas A y B, las que eliminan la grasa innecesaria y otorgan mayor vitalidad al cabello.

El ácido ascórbico presente en el limón es útil en el tratamiento del acné, pues reduce la oxidación de la grasa, lo que dificulta la formación de puntos negros. Además, tiene un efecto antimicrobiano que ataca a la bacteria que produce granitos.

Si se combina limón con sal y aceite de oliva, se puede obtener un poderoso exfoliante. La sal, debido a su textura granular, provoca la limpieza de las capas superficiales de la piel y el aceite de oliva, rico en ácidos grasos, aporta grasas a la superficie cutánea.

Otro uso es como desodorante: al aplicar jugo de limón directamente sobre la piel ayudará a que el antioxidante de la vitamina C impida el paso del mal olor.

Los labios irritados también se pueden favorecer con su uso, gracias al efecto antiinflamatorio del jugo de esta fruta.

Finalmente, un ungüento natural preparado con limón ayuda a que las várices desaparezcan. Se combina con aceite de oliva y ajo para mejores resultados.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.