Pacientes de cuidado paliativo de Hospital México tienen nuevo servico ambulatorio

"Hospital de Día" brinda curaciones, transfusiones y administración de medicamentos, entre otros.

Los pacientes de cáncer o alguna otra enfermedad que requiera de cuidados paliativos en el Hospital México ya no necesita de internamiento para muchos procesos que antes lo requerían.

Con el "Hospital de Día" se adaptaron salas para administración de medicamentos, curaciones y trasfusiones de forma ambulatoria, también se creó un espacio para que lso familiares de estas personas puedan permanecer.

"Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida. A veces son enfermedades que no tienen cura, pero sí puede evitarse el dolor", comentó Andrea Cartín, médico especialista en Cuidado Paliativo.

De momento se han atendido 551 pacientes en estos últimos cuatro meses. La duración de los procedimientos varía desde cinco minutos hasta 8,5 horas, con un tiempo promedio de estancia de 2,5 horas.

"Es otro nivel de atención, se preocupan porque uno se sienta bien, no es bonito tener cáncer, pero tampoco es bonito pasar todo el tiempo en el hospital", aseguró Ricardo Chanto, quien tiene cáncer de colon.

Estas personas reciben no solo tratamiento de quimioterapia o radioterapia, también tienen atención psicológica y nutricional.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.