
Puntarenas. Un albergue y comedor para la atención de niños de la calle y de escasos recursos de esta ciudad del Pacífico fue inaugurado ayer por la Asociación Obras del Espíritu Santo.
El albergue, denominado La Alegría Puntarenas, tendrá capacidad para 90 niños, mientras el comedor es para 300 menores. Además, el sitio, que también atenderá a madres solteras de escasos recursos, dará atención sicológica y tendrá consultorio médico.
El proyecto que fue inaugurado oficialmente por el presbítero Sergio Valverde y el obispo de Puntarenas, Óscar Fernández. Abrirá sus puertas de forma completa a partir del mes de setiembre.
El proyecto tiene un costo de ¢200 millones y el terreno donde se ubica, que contará con tres pisos, tiene 420 metros cuadrados.
Trabajo. En estos momentos ya está construido el primer piso en su totalidad, y de forma parcial el segundo y tercer piso.
De acuerdo con Sergio Valverde, sacerdote de la Parroquia de Cristo Rey y presidente de la Asociación de Obras del Espíritu Santo, se están ampliando la cantidad de habitaciones del inmueble.
“Estamos levantando una campaña para recolectar ¢40 millones que aún nos faltan para hacer las habitaciones más amplias, con duchas para que los niños vivan como se lo merecen”, detalló.
El edificio se ubica en el centro de la ciudad, a unos 150 metros al sur de la clínica San Rafael. En el primer piso se ubicará el comedor y en los otros dos, se ubicarán las habitaciones para los pequeños.
“Necesitamos mucha ayuda de la gente, nos pueden ayudar llamando al teléfono 2226-0303, para que así muchos niños de aquí, de Puntarenas, ya no tener que verlos pidiendo”, dijo el sacerdote.
Valverde explico que: “este va a ser un albergue transitorio, estamos con los trámites del Patronato Nacional de la Infancia y, posteriormente, se está trabajando también con una guardería para que mientras sus madres andan trabajando los menores estén en este sitio”.