
Es un mito: los hombres no piensan solo en sexo todo el día.
Quizás lo hacen unas 19 veces diarias, pero eso no debería interpretarse como raro ni preocupante, pues piensan casi con igual intensidad sobre otras necesidades biológicas como comer (18 veces al día) y dormir (11 veces diarias).
Además, las mujeres piensan casi tantas veces como ellos sobre estos tres temas. Ellas piensan en sexo unas diez veces al día, en comer unas 15 veces y en dormir, 8,5 veces.
Este es el resultado de un estudio estadounidense realizado con 283 universitarios y publicado ayer en el
Según el autor, Terri Fischer, el estudio se hizo con el fin de investigar el estereotipo que supone que “los varones piensan en sexo cada siete segundos”. Además, buscaba comprender si ocurría lo mismo en las mujeres.
“Celebro que se realicen investigaciones que busquen aporte social relevante en el tema de roles. Actualmente, los roles asociados al género se están modificando. El rol femenino ha variado, pero el masculino está en crisis”, dijo la psicóloga clínica Sharlim Salazar, quien no participó en la investigación.
Según ella, la creencia de que los hombres siempre quieren tener sexo produce ansiedad y estrés entre aquellos para quienes no es así. “Esta es una pregunta frecuente en las terapias sexuales. Algunos se preguntan si hay algo mal. Eso repercute en su autoestima”, acotó.
Decir que las mujeres piensan en sexo, en dormir y en comer de forma similar a los varones, también ayuda a desmitificarlas y hasta a acercarlas más, coinciden Fischer y Salazar.
Todos ellos se inscribieron para participar voluntariamente en la investigación, y la mayoría se identificaron como heterosexuales.
A cada uno se le dio un contador mecánico y se les asignó un tema diferente: sexo, comer o dormir. Cada vez que pensaban en ello, debía contabilizarlo con el aparato.
Luego se analizaron y cruzaron los datos.