‘Gray Hair’ y el movimiento que persigue normalizar la belleza de las canas
Combinando el empoderamiento femenino y la lucha contra los patrones de belleza, Gray Hair defiende la idea de que las mujeres no tienen la obligación de teñir sus canas
Reconocidas actrices como Sarah Jessica Parker, Demi Moore, Katie Holmes y Andie McDowell son parte de la 'rebelión' que busca normalizar la belleza de las canas. (LN con imágenes de redes sociales)
Cada vez más, y en distintas áreas, las mujeres demuestran que no necesitan ocultar su belleza natural para verse bien. Un ejemplo de ello es el movimiento Gray Hair, que inició a mediados de los años 2000, pero que actualmente está más fuerte que nunca.
Reconocidas actrices como Sarah Jessica Parker, Demi Moore, Katie Holmes y Andie McDowell son parte de esa “rebelión” que persigue normalizar la belleza de las canas.
Combinando el empoderamiento femenino y la lucha contra los patrones de belleza, Gray Hair defiende la idea de que las mujeres no tienen la obligación de teñir sus canas y que, por el contrario, deben lucirlas, demostrar que no son sinónimo de descuido y que forma parte del proceso natural del envejecimiento.
Opuesto a lo que se creería, las mujeres jóvenes también han formado parte de esta tendencia, e incluso, varias optaron por “saltar en el tiempo” y teñirse el cabello de gris. Por ejemplo, la cantante Rihanna y la modelo Cara Delevingne.
Las mujeres jóvenes también han formado parte de la tendencia del cabello gris. (LN con imágenes de redes sociales)
Periodista multimedia graduada de la UIA, actualmente cursa un técnico en Criminología. Se unió a La Nación en 2021, donde se ha desempeñado en las secciones de Sucesos, Mundo, No Coma Cuento y Viva. Ganadora de la categoría Documental en el RE@CH Media Festival 2017.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.