Hasta el mes de noviembre, los costarricenses pueden ser parte del proyecto
Antonieta Chaverri, directora de responsabilidad social de Grupo Nación, dijo: “Queremos que toda Costa Rica comprenda que este es un tema de todos y que podemos hacer algo para solventar esta situación.
“Por eso, hacemos un llamado a empresas y a la sociedad para que nos ayuden a donar a los centros educativos más pobres”.
Hay tres formas de realizar las donaciones. La primera es por medio del sitio
Se puede donar por el teléfono 800-800-1000 y especificar cuántos libros entregará. El monto se deducirá de la tarjeta de crédito.
Hay otra opción por mensaje de texto. Los donantes deben enviar la palabra “libros” al 8001 para donar un libro, al 8006 para dar un paquete escolar y al 8007 para un paquete colegial.
“Estamos muy entusiasmados. La campaña acaba de iniciar y ya tenemos 60 empresas que han mostrado su interés en colaborar”, expresó Chaverri.
Por ahora, los libros solo estarán disponibles para donación. Los niños que compraron la edición de los libros que se publicó a principios de este año para utilizarlos en su escuela sí podrán adquirirlos de inmediato.
Chaverri agregó que el dinero de las donaciones cubre únicamente los gastos de papel e impresión, y no representa ganancia para el Grupo Nación.