
Los hermanos Samuel y Ezequiel Núñez Badilla cumplen este viernes ya 42 días de estar separados, su evolución es lenta y complicada, pero se mantiene constante.
De acuerdo con Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños (HNN), el proceso ha sido lento y dificultoso, pero los menores se han mantenido fuertes y registran varios avances. Ambos niños ya salieron de la Unidad de Cuidados Intensivos y están en el Servicio de Infectología.
"Samuel está más gordito, controló ya sus crisis convulsivas. Sin embargo, aún tiene algunos problemas respiratorios ocasionalmente. Ezequiel, aunque respira mejor y ya no convulsiona, ha estado con fiebre y por eso está con tratamiento con antibióticos", afirmó la jerarca.
LEA MÁS: Médicos vencen dos veces a la muerte para salvar a siameses
Y añadió: "Seguimos aquí trabajando minuciosamente para atender todos los detalles de estos niños con la esperanza de sacarlos adelante, pero teniendo en cuenta que su hospitalización tomará varios meses".
La especialista indicó que los menores permanecen bajo el cuidado del personal médico y de sus padres Stallin Núñez y Evelyn Badilla, quienes están pendientes en todo momento.
Los gemelos Núñez Badilla, de dos años y tres meses, nacieron unidos por su cabeza y compartían vasos capilares y parte de su cerebro. Fueron separados durante el viernes 23 y sábado 24 de febrero, en una cirugía de 20 horas, única en el país.
