
Ninguna dieta que lo obligue a comer solo ensalada durante un mes lo llevará a su ansiada meta de bajar peso permanentemente.
Al contrario, si sigue dietas tan estrictas solo conseguirá una reducción temporal de peso, y pronto ganará la grasa perdida.
Así de contundentes fueron los consejos de las nutricionistas Hannia León y Alexandra Rosabal, quienes participaron ayer en un chat en nacion.com
Durante una hora, las especialistas respondieron consultas de los internautas sobre las mejoras formas para bajar kilos.
Su principal consejo es no seguir dietas que limitan algún consumo de un grupo de alimentos, como carbohidratos (harinas).
A cambio de esto, las especialistas proponen comer de todo, pero en forma equilibrada.
“Hacer dietas no sirve, lo que debemos hacer es cambiar nuestros hábitos”, dijo Alexandra Rosabal.
“¿Y cómo hacemos esto? Primero debemos observar qué comemos y, a partir de ahí, hacer pequeños cambios”, agregó.
Por ejemplo, las expertas recomendaron disminuir, pero nunca eliminar, el consumo de azúcares, cocinar con poca grasa y no recargar el plato de harinas.
“Hay que balancear, por ejemplo, no poner en un casado arroz, picadillo de papa, tortilla y maduro juntos”, aclaró.
Por su parte, la nutricionista Hannia León insistió en la importancia de cumplir con los tiempos de comida.
“Se deben tener cinco tiempos de comida, por ejemplo, la cena es importante porque la gente que no come en la noche, siempre tendrá más hambre al otro día”, manifestó León.
Ambas coincidieron en la necesidad de hacer ejercicio.
“Para perder un kilo de peso debe quemar unas 7.000 calorías, en una semana, como tiempo recomendable para tener un resultado duradero”, añadió León.