
Un total de 100 jóvenes de escasos recursos, estudiantes de liceos como el de Alajuelita, Limón, Pavas, San Ramón y el Monseñor Rubén Odio, de Desamparados, recibieron ayer una beca completa para estudiar inglés durante dos años en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano.
Se trata del programa English Access Microscholarship, patrocinado por el Gobierno de Estados Unidos a través de su Embajada en Costa Rica, que beca todos los años a 100 jóvenes de zonas urbano-marginales o rurales.
Los becados participarán en charlas, exposiciones, visitas al teatro y otras actividades complementarias. La formación será en inglés oral y escrito.
“La idea es buscar a jóvenes de escasos recursos, de entre 14 y 18 años, que destaquen en sus calificaciones y deseos de superación. Nosotros los entrevistamos y seleccionamos a 100 para que estudien inglés durante dos años, los sábados en la mañana. En total estamos invirtiendo $200.000”, dijo Melissa Martínez, de la Embajada de Estados Unidos en el país.
El año entrante, otros 100 estudiantes serán beneficiados.
Ilusionados. El proyecto hizo ayer la entrega oficial de las becas a los estudiantes del Liceo de Alajuelita y a los del Monseñor Ruben Odio, en Desamparados.
Muchos de ellos ya comenzaron con las lecciones, y reconocen las ventajas que tienen.
“Es una buena oportunidad para crecer. El inglés es muy necesario en los estudios y para conseguir trabajo”, comentó Alexandra Melgarejo, una de las becadas.
Este año, el proyecto incluyó cinco colegios. El año entrante se sumarán otros cinco.
