Seattle (AP). La conexión esporádica de banda ancha en algunos aparatos del nuevo modelo iPhone de Apple Inc. se debe seguramente a un problema de materiales durante la fabricación, según una revista de ingeniería sueca.
El semanario sueco de ingeniería Ny Teknik obtuvo un informe sobre las pruebas realizadas por expertos no identificados según las cuales algunos aparatos telefónicos sufrían interferencias de la red de señales de tercera generación, y por debajo del nivel especificado en las normas de la 3G.
Las llamadas redes de 3G ofrecen la promesa de mayor celeridad en el ojeo de la internet a través de los teléfonos celulares y facilitan los servicios de mayor consumo de banda ancha, como los videos. Los teléfonos con acceso a las redes de 3G deben satisfacer ciertas especificaciones técnicas y de ingeniería, fijadas y mantenidas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, una organización con sede en Ginebra.
El informe dijo que la causa más probable de los problemas de la 3G es un defecto de ajuste entre la antena y el amplificador que capta las señales muy débiles de la antena. Ello podría resultar en una pobre conexión a la 3G y frenar el flujo de información.
El modelo iPhone 3G, que salió a la venta el 11 de julio en Estados Unidos y en otros 21 países, debía haber ofrecido un acceso más rápido al ojeo de la internet que el modelo original aparecido un año antes.
Desde el lanzamiento de la nueva generación de iPhone, las pizarras de mensajes de Apple se han visto inundadas de quejas sobre la desconexión súbita de llamadas telefónicas y pobre calidad en la conexión a la 3G, como ilustra el menor número de barras, y en ocasiones su total ausencia, en las pantallas de esos teléfonos celulares.
Algunos usuarios dijeron que según las pruebas realizadas, el iPhone tiene problemas de conexión en los lugares en que los teléfonos 3G de otros fabricantes funcionan normalmente. Esos informes fueron elaborados por usuarios afincados en Estados Unidos, Canadá, Japón, Gran Bretaña y otros países.