San José (Redacción). Desde este viernes ya está disponible en Costa Rica el modelo celular 5800 de Nokia , que la compañía presenta como uno de las mejores opciones del mercado para escuchar y compartir música.
El aparato cuesta ¢299.000 (con impuestos incluidos) según se informó en una conferencia de prensa.
Tiene conectividad a Internet inalámbrica vía Wi-Fi y GPRS y cuenta con una pantalla táctil que funciona tanto con un puntero como con los dedos.
El Nokia 5800 trabaja con el sistema operativo Symbian y, como la mayoría de los modelos actuales, sirve para navegar por Internet, enviar correos electrónicos y compartir fotografías, por ejemplo.
Un punto en contra de este modelo es que la tienda de música de Nokia no está disponible en Costa Rica.
Las personas que quieran escuchar música en él deberán cargar las canciones de sus discos o colección.
Una vez en el aparato se pueden organizar por temas, autores, géneros o álbum, por ejemplo.
La cámara del Nokia 5800 es de 3.2 megapixeles. Aunque es más pequeña que otras que se encuentran en el mercado, Nokia asegura que ese tamaño se compensa con su lente (Carl Zeiss) y su flash de doble diodo emisor de luz (LED).
La memoria de 8 GB (expandible hasta 16 GB) permite almacenar 3.000 canciones u 11.000 fotos. La batería trabaja durante 4.000 horas en “stand-by” y unas nuevas horas en conversación.
El Nokia 5800 también tiene una salida para televisión, misma que se puede utilizar para conectar el aparato a un equipo de sonido.
Nokia lanzó este modelos a finales del año pasado en Europa y según la empresa se han vendido más de tres millones de unidades, lo que considera un éxito.
Campaña
Nokia anunció este mismo viernes que comenzará en menos de un mes una fuerte campaña publicitaria en toda Centroamérica bautizada “Playlist”.
El objetivo es explicar al consumir las ventajas de modelos como el Nokia 5800 y otros similares en cuanto a las posibilidades de reproducción de archivos multimedia, especialmente música.
Según explicó Saulo Pasos, director de comunicaciones de Nokia para Latinoamerica, ellos tienen clasificados a todos sus consumidores potenciales en todo el mundo en trece categorías.
Las categorías que predominan en Costa Rica son las de un consumidor con involucramiento con la tecnología y con más aspiraciones que racional (es decir, quiere el teléfono para algo más que llamar).
En ese ámbito destacan los consumidores de tres tipos: los líderes tecnológicos (las personas a quienes todos llamamos cuando tenemos un problema con algún aparato y a quienes no les importa pagar lo que sea por tener un producto), los exploradores jóvenes (quienes gustan de estar probando lo novedoso) y los líderes de estilo (a quienes les gusta tener un producto visualmente atractivo).
A esos tres grupos de consumidores es a los que se enfoca el Nokia 5800 en Costa Rica, explicó Pasos.