El presidente agregó además que la empresa lanzará todavía este año dos nuevos modelos al mercado cuyos precios oscilarán entre $32 y $117 dólares que en combinación con un servicio de Internet especialmente desarrollado ayudarán a superar la "brecha digital" entre ricos y pobres.
A partir de 2009 Nokia ofrecerá un servicio propio de correo electrónico "Mail on Ovi" que puede ser instalado en forma directa en el teléfono móvil, sin tener que hacer conexiones a través de una computadora personal. Bajo el nombre "Nokia Life Tools" se ofrecerá para zonas rurales y pequeñas ciudades en mercados en crecimiento un acceso más sencillo y más favorable de Internet a través del teléfono móvil, con lo que se apunta a llegar a agricultores, escolares y estudiantes. La participación de Nokia en el mercado mundial de teléfonos celulares es del 40%.
Desde la casa central de la compañía, en Helsinki, al mismo tiempo se hizo saber que Nokia quiere ajustar sus sectores de Venta, Marketing e Investigación y Desarrollo sobre todo en Finlandia. Este objetivo afectará a más de 500 empleados. La filial finesa de Turku con 220 empleados será cerrada.