El Museo de la Miniatura dejó su casa, el Museo de Arte Costarricense (MAC), y ha comenzado su largo viaje por las diferentes comunidades del país. Su primera parada es la galería Sophia Wanamaker, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, en barrio Dent.
El Museo de la Miniatura es una colección de arte en pequeño formato en el que se representa buena parte de los nombres más importantes en el arte costarricense.
El pintor Rafa Fernández inició el proyecto a finales de los 70 y los 80 y se ha hecho en tres ocasiones: la última, este año.
La Galería Sophia Wanamaker mostrará tanto las 54 piezas de la primera y la segunda ediciones como las 38 de la tercera.
Destacados y más. Es decir, el público verá obras de artistas importantes y ya fallecidos como Teodorico Quirós, Max Jiménez, Dinorah Bolandi y Juan Manuel Sánchez, así como de creadores consagrados y activos, y de jóvenes exponentes de nuestra plástica.
La exposición se inaugurará el 23 de julio y estará abierta hasta el 17 de agosto. El resto de las "paradas" del Museo de la Miniatura están por definirse pues depende de las comunidades.
Para llevarlo a un lugar se requiere que una institución pública o privada haga la solicitud formal al MAC, garantice la seguridad y pague una póliza de seguros.
El MAC se compromete a enviar un especialista que monte la exposición y regala los catálogos.
Los interesados pueden llamar al teléfono 222-7155 ó escribir una carta a la directora del museo.