
Washington (AFP). El multimillonario británico Richard Branson presentó el lunes su nave espacial Virgin Galactic destinada a turistas que acepten pagar 200.000 dólares el viaje, mostrando orgulloso una nave blanca suspendida bajo las alas de una nave nodriza apodada White Knight.
Antes de mostrar la flamante nave, SpaceShipTwo, en el desierto de Mojave, en California (oeste), el millonario indicó que planea participar de su primer vuelo con pasajeros en unos 18 meses, junto a su familia y el diseñador estadounidense de la nave Burt Rutan.
En una entrevista con CNN antes de la prueba de vuelo, Branson explicó como la nave fue diseñada para regresar a la Tierra "como una plumilla gigante", para evitar el aumento de la temperatura que hace que el reingreso a la atmósfera sea una de las etapas más riesgosas de los viajes espaciales.
"Los seis potenciales astronautas estarán sentados en la parte central aquí (...) y el White Knight los subirá unos 60.000 pies (18,3 km)".
"A 60.000 pies, se despegarán, alcanzando 2.000 millas (3.200 km) por hora en 10 segundos, propulsados al espacio", indicó.
Una vez en el espacio, los viajeros podrán dejar sus asientos y observar la Tierra a través de grandes ojos de buey, explicó.
"Pueden flotar y convertirse en astronautas y, cuando estén listos para regresar a la atmósfera terrestre, se ubicarán de nuevo en sus asientos (...) y comenzarán su viaje de regreso", añadió.
"En esa etapa la nave efectivamente se convierte en una plumilla gigante, ese sería el genio de Burt Rutan, el ingeniero detrás de esto", aseguró.