Motorola presentó la noche del jueves los cuatro modelos de teléfonos de tercera generación (3G) que distribuirá en Costa Rica.
Los modelos son el Motorazr2 V9, el Moto Q9h, el Motorazr V3xx y el Motorizr Z9.
La empresa no anunció los precios sugeridos al consumidor.
Las funciones que dependan de la red de telefonía 3G (como la transmisión de datos a alta velocidad) aún no se podrán utilizar en Costa Rica.
El Instituto Costarricense de Electricidad espera tener funcionando su red 3G a medianos del próximo año.
Además, ninguno de los modelos tiene conectividad a Internet inalámbrica vía Wi-Fi.
Moto Q9h. Entre de los modelos presentados destaca el Moto Q9h, el cual permite sincronizar el correo del trabajo y realizar –en redes 3G– descargas con una velocidad similar a la de banda ancha.
Además, incorpora el sistema operativo Windows Mobile 6.0 de la compañía Microsoft, lo cual le permite leer y editar documentos del paquete Office.
También permite sincronizar los contactos, el calendario y los correos electrónicos existentes en una computadora personal.
El aparato mide poco más de un centímetro de espesor y tiene una pantalla de 320 x 240 pixeles.
Adicionalmente, cuenta con una cámara de 2.0 megapixeles con zoom digital para capturar fotos y video en MPEG4, y posee una capacidad de 4 GB de memoria.
Su reproductor de música soporta múltiples formatos y ofrece la posibilidad de conectar auriculares sin cables por medio de Bluetooth estéreo.