San José (Redacción). Microsoft anunció que espera distribuir un parche de seguridad este miércoles a la 1 p. m. hora de Costa Rica.
Este parche solucionaría la vulnerabilidad del programa Internet Explorer.
Esta vulnerabilidad permitiría a los delincuentes hacerse con el control de los equipos y robar contraseñas.
Hasta tanto, la empresa recomienda que se navegue en modo protegido, el cual funciona automáticamente en máquinas con la versión Vista del sistema operativo Windows.
Para sistemas operativos anteriores como el XP, el ME o el 2000, Esquivel recomendó cambiar las configuraciones de seguridad del Explorer e indicarle al programa que navegue en Internet y en las Intranets corporativas con la opción “seguridad alta”.
Para hacer esto, debe ingresar al menú Herramientas ( Tools , en inglés). Ahí debe seleccionar Opciones de Internet ( Internet Options ) y posteriormente la pestaña Seguridad ( Security ).
En Seguridad se escoge Internet, se selecciona la opción Personalizar nivel ( Customize level ) y se restaura la opción a ( Reset to ) “alta” (“ high ”). Este último paso se repite con la opción de Intranet.
El Internet Explorer de Microsoft es usado por el 70% de las personas en el mundo.
Muchos expertos de seguridad le están pidiendo a los usuarios de Internet Explorer que usen otro navegador hasta que Microsoft distribuya el parche.