
Después de tres meses y medio de que una empresa constructora se dio a la tarea de realizar mejoras de infraestructura en la zona de ingreso, en las canchas y baterías de servicios sanitarios, el parque Laguna de Doña Ana volverá a abrir sus puertas, el próximo miércoles 1.° de mayo.
Así lo informó la contralora de servicios del Instituto Costarricense de Deporte y Recreación (Icoder), Ruth Camacho, quien dijo que el costo de la entrada será el mismo: ¢1.000 por persona. El horario será de de 8 a. m. a 4 p. m., excepto los lunes que permanecerá cerrado.
Icoder es el administrador de este centro e invirtió en las reparaciones ¢78 millones.
La propiedad es de la Municipalidad de Paraíso que acudió a la administración de Icoder por no tener recursos económicos para pagar la planilla de funcionarios y darle mantenimiento al sitio.
La creación de este parque fue impulsada por la exprimera dama Estrella de Carazo, recién fallecida.
Su reapertura es muy esperada ya que colegiales, miembros de entidades de bien social y adultos mayores gozan de esas instalaciones de forma gratuita.
Debido a la sequía que presenta la laguna durante la época seca, se tuvo que excavar un tipo de poza, para que patos y otras especies que viven allí puedan subsistir mientras llegan las lluvias.