Siendo una de las ciudades más contaminadas del mundo, Santiago comenzará a ver en sus calles en los próximos meses el modelo Reva, automóvil que sólo necesita ser cargado eléctricamente por ocho horas para rendir el mismo periodo de tiempo de funcionamiento.
"Nos hacemos parte de este esfuerzo con esta iniciativa pionera, que no sólo permitirá avanzar en cuanto a descontaminación del aire, sino que también respecto de otros problemas, como la congestión vial", señaló Klaus Winkler, gerente general de Cam en Chile.
Reva es un city car, es decir, un auto para ser usado sólo en trayectos cortos de la ciudad, por lo que tiene una velocidad máxima de 80 km por hora. Utiliza una batería que al tener carga completa rinde lo mismo que un vehículo convencional lo hace a 60 km por litro de gasolina.
El Reva sólo mide 1,5 metros de alto y 1,3 de ancho y por lo puede ser ocupado por dos adultos y dos niños pequeños, es decir, unos 220 kilos de peso máximo.
El vehículo comenzará a ser comercializado en Chile a un precio que bordea los 13.600 dólares.
El modelo fue elegido como el "City car del año" en Gran Bretaña en 2007, y cuenta con más 2.500 usuarios en países como Japón, Italia y Noruega.
El vehículo será comercializado también en Brasil, Colombia, Perú y Argentina.