La obra estará disponible en la red durante 24 horas a partir de mañana en la plataforma digital www.libreka.de de la Asociación de Libreros Alemanes que coordina la iniciativa “Jornadas de descarga” en el marco de la Feria del Libro de Fráncfort, que se celebra a partir de hoy y hasta el domingo en dicha ciudad germana.
Durante todos esos días las editoriales darán libre acceso en la red a títulos literarios como Couch Surfing de Brian Thacker, Welt aus Glas ( Mundo de vidrio ) de Ernst-Wilhelm Handler, Glücklicher Hund ( Perro feliz ) de Nadja Kneissler y Adam und Evelyn (Adam y Evely) de Ingo Schulze.
Atmenschaukel, novela publicada este año, se agotó en las librerías alemanas un día después de que se anunció el Premio Nobel de Literatura para Müller.
La obra narra las crudas vivencias en un campo de concentración soviético tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). La madre de la escritora permaneció durante cinco años en un campo similar al igual que muchos miembros de la comunidad minoritaria alemana en Rumania.
El fallo emitido por la Academia Sueca –que otorga los premios Nobel desde 1901– señaló que la obra literaria de Müller “dibuja el paisaje de los desposeídos con la intensidad de la poesía y la sinceridad de la prosa”.